Mañana miércoles día 16 de junio, a las 21 horas, tendrá lugar un recital de violín y piano a cargo de la alumna Sofía Víllora Ortíz, acompañada de Juan Francisco Sanz, profesor de Repertorio Acompañado de nuestro conservatorio.El programa de este concierto estará compuesto por obras de Bach, Mozart, De Bèriot y Bruch.

Sofía Víllora Ortiz, nacida el 21 de enero de 2003, comenzó sus estudios musicales a los 4 años con clases de piano. A los 8 años ingresó en el CPM “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete, donde comenzó a tocar el violín con el profesor Juan Carlos Navarro Gimeno,  continuando con él durante sus Enseñanzas Elementales y Profesionales.En el transcurso de sus Enseñanzas Profesionales, ha logrado matrícula de honor en 1º, 4º, 5º y 6º curso.

Desde muy pequeña ha participado en diversos cursos de violín destacando el Music in Progress de Claudio Forcada (ediciones 2014, 2015 y 2016, realizadas en Londres, Dinan (Francia) y Oxford, respectivamente), Curso de violín organizado e impartido por Vicente Balaguer y Vasko Vassilev en Picanya (Valencia, 2019) y el Forum Musikae (2020).

Por otra parte, Sofía ha participado en la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha (2018) y en la Orquesta de la Universidad de Almería (2021). A lo largo de sus estudios en nuestro centro, Sofía también ha sido integrante del Ensemble de violines Aula 24, dirigido por Juan Carlos Navarro, con el que ha realizado numerosos conciertos en diferentes zonas de España.

Sofía ha recibido clases de profesores como Sergio Castro, Oriol Saña, Anna Baget, Vicente Balaguer, Gábor Szabó, Joaquín Torre, Luis Rubén Gallardo, Emmanuel Salvador, Paloma Pierzchala, Laura Beamud, Claudio Forcada, Vasko Vassilev… Finalmente, junto a la labor pedagógica de Juan Carlos Navarro, su tutor a lo largo de estos diez años , cabe destacar a Juan Francisco Sanz Redondo, profesor de Repertorio Acompañado, quien también ha tenido un papel protagonista en el desarrollo musical de Sofía.

Este recital supone un paso más en su trayectoria musical antes de continuar con sus Enseñanzas Superiores de violín. Desde el CPM “Tomás de Torrejón y Velasco” les animamos a disfrutar de este recital.